CAMPAÑA > PODEMOS RECUPERAR NUESTRO AIRE

> Descripción

A través de la exhibición del documental y actividades participativas en colegios y universidades, esta campaña busca instalar en los jóvenes la convicción de que es posible cambiar las condiciones de la contaminación en Santiago.
El propósito: que estos ciudadanos adquieran conocimientos y herramientas para generar cambios en el ámbito privado en busca de una mejor calidad de vida, y sean capaces de proyectarlos para el futuro de la capital. En una segunda instancia, la campaña se replicaría en otras ciudades del país afectadas también por la contaminación ambiental.

> Objetivos

> Diseñar estrategias participativas y lúdicas, dirigidas a estudiantes secundarios y universitarios, para crear conciencia sobre la problemática del aire en Santiago y cuáles son sus factores de riesgo.

> Motivar una conducta activa y no pasiva en los adultos cercanos a estudiantes y jóvenes frente a este tema.

> Contribuir al cambio de actitud frente a la contaminación atmosférica, que tienen los ciudadanos en Santiago y otros polos urbanos afectados por este problema.

> Actividades

  • La campaña se iniciará con el estreno del documental en salas, en Santiago y otras regiones del país.
  • La película se exhibirá acompañada de una ficha educativa para guiar el debate y la discusión posterior a la presentación.
  • La página web que promoverá la campaña, contendrá información y datos sobre los efectos de la contaminación atmosférica, sus hitos históricos en Santiago, y propuestas de cambio, entre otros.
  • Se elaborarán guías para la acción, que proponen una serie de acciones concretas para prevenir mayor contaminación, diseñadas por académicos y expertos, descargables a través de la pagina web.

QUIERO SER VOLUNTARIO

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LA CONTAMINACIÓN?

ARCHIVOS DESCARGABLES

1 / Datos de efectos de la contaminación del aire sobre la salud y las enfermedades más comunes > Ver 

2 / Datos de la contaminación en las ciudades de Chile y el mundo > Ver

3 / Ejemplos de otras ciudades del mundo que han superado el problema > Ver

VIDEOS

1 / Video de Campaña 1 > Ver 

2 / Video de Campaña 2 > Ver

3 /Video de Campaña 3 > Ver

4 /Video de Campaña 4 > Ver

5 /Video de Campaña 5 > Ver

DESCARGA E INFÓRMATE

Patrocinan

Media Partners

Apoyan